Candidata a la Cámara Clara Luz Hurtado en CaMIRAtòn por Cali

Con tambores, vítores, y mucha alegría, se realizò el fin de semana por las calles principales de Cali, una CaMIRAtòn con el fin de socializar muchos de los beneficios que durante màs de 9 años ha hecho el Movimiento Político con sus labores comunitarias, leyes, ordenanzas, entre otros afines y gestiones.                                                                       Este escenario fue propicio para que la Candidata a la Cámara Clara Luz Hurtado, dialogara a su paso con la gente, sobre las propuestas Miraístas e igualmente invitara a conocer màs sobre el MIRA y los procedimiento de còmo votar, tratándose de una lista cerrada donde debe marcarse el logosimbolo institucional y no señalar números.

La Candidata participó de esta jornada de difusión con varios líderes y lideresas entre quienes se pudieron contar jóvenes, ediles, adultos mayores y grupos organizados de las comunas.

Vender el Voto no es Sano, dice Candidata a la Cámara en Foro “Si yo elijo Bien”.

Se realizò en Cali el Foro “Si yo elijo Bien” promovido por la Cámara de Comercio de Cali a la cabeza de su presidente Julián Domínguez, dirigido directamente a Candidatos al Congreso de la Republica por el Valle del Cauca.

A este evento asistieron los aspirantes políticos del Movimiento MIRA entre quienes se destacó por su intervención, la Candidata a la Cámara de representantes Clara Luz Hurtado, quien solicitó abiertamente con base en el objetivo de transparencia que la Cámara de Comercio promueve en relación a las próximas elecciones, se hicieran campañas de difusión pedagógica que sensibilicen al elector sobre la responsabilidad del Voto.

“Cuando hay corrupción y se negocia con la gente, esto conlleva a una mayor pobreza, desigualdad social, desempleo e injusticia, lo que redunda en una violencia que no tiene fin” , enfatizó la Candidata del MIRA.

El Estado debe asumir su responsabilidad con la Mujer Cabeza de Hogar, dice candidata a la Cámara de Representantes


La Candidata al Congreso de la Repùblica por el Movimiento Político MIRA, Clara Luz Hurtado, finalizando la semana estuvo reunida con un importante Grupo de Mujeres Cabezas de Familia en el Barrio Antonio Nariño de la Comuna 16 de Cali.

En su disertación, la Candidata mostró su sensibilidad ante las condiciones económicas por las que pasan muchas familias vallecaucanas que dependen sòlo de la Mujer.

Al respecto enfatizó que desde la Cámara de Representantes trabajará por que haya un cimiento para que fácilmente la Mujeres Cabeza de Hogar, puedan desde su propia vivienda operar productivamente con el apoyo del Estado.

“Debemos facilitar el acceso a microcréditos con Recursos públicos y con intereses económicos inferiores a la taza oficial. Igualmente que se garantice la entrega de capital semilla condonable también proveniente del Estado que promueva la labor emprendedora de este sector”, manifestó la Candadita Clara Luz Hurtado.

Candidata Clara Luz Hurtado de cerca con la comuna 22 en Cali

El pasado fin de semana la Candidata a la Cámara de Representantes por el Valle, Clara Luz Hurtado, se reunió con un nutrido grupo de líderes de la Comuna 22, màs exactamente del Barrio Valle del Lili, en su proceso de actividades hacia el Congreso de la Repùblica.

La Candidata fue enfática en la problemática crónica de vivienda que se presenta en este sector. Su tarea se basó en la orientación precisa frente al tema de la legalización de predios, situación que viene tratando desde hace algunos meses con esta población.

A su paso Clara Luz Hurtado promovió parte de las propuestas ejes del Movimiento Político MIRA, cuales son la Seguridad Económica bajo el argumento de mayores oportunidades laborales.

Al término de la reunión, la Candidata fue respaldada dado su interés en hacer presencia y palpar de cerca los sentires sociales de los vallecaucanos.

Cerriteños quieren marcar el nuevo rumbo con MIRA

Febrero 7 de 2009.

Una chocolateada en la sede principal de MIRA en “La Ciudad Cariño”, fue el escenario perfecto para que el candidato al Senado Heyder Gómez y las candidatas a la Cámara de Representantes Clara Luz Hurtado y Nayfa Martínez presentaran sus propuestas de campaña a 150 habitantes de El Cerrito, en marco de su aspiración para llegar al Congreso de la República.

En éste evento los acompañó la diputada Guillermina Bravo, quien hizo una rendición de cuentas desde el Miraìsmo, mientras que a su turno Heyder Gómez su dio a conocer su propuesta para las viviendas de interés social, Clara Luz Hurtado explicó la propuesta de la seguridad económica, (propuesta central de MIRA) y a su turno Nayfa Martínez explicó las propuestas en el tema de educación.

Los asistentes llenos de entusiasmo y furor, proclamaban por anticipado la victoria del Movimiento Político MIRA en las próximas elecciones del 14 de Marzo.

"Si Educamos A Los Jóvenes Atacamos El Desempleo" Dijo Candidata A La Cámara


“Hay que fortalecer la posibilidad del estudio a nivel técnico y profesional, como una de las soluciones al desempleo”, fue la respuesta de la Dra. Clara Luz Hurtado Candidata a la Cámara de Representantes por el Valle, al grupo de jóvenes del Barrio Primero de mayo con quien se reunión el pasado viernes 22 de enero; en donde se manifestò la gran dificultad existente para ubicarse laboralmente.

También destacaron la gestión del Movimiento MIRA con sus representantes y la oportunidad que dan para prepararse políticamente, motivación que poco hay en otros sectores para los jóvenes, con proyección para trabajar en lo público.

"Nuestras Esperanzas están en la Gestión de Mira" Manifestó Sector del Reciclaje a Candidata a la Cámara Clara Luz Hurtado


El pasado 22 de enero la Candidata Miraísta a la Cámara de Representantes por el Valle, Clara Luz Hurtado, a través de una jornada social, se reunió con más de 100 personas dedicadas al reciclaje; quienes le manifestaron su situación desde el cierre del Basuro de Navarro.

CANDIDATA A LA CAMARA DEL MOVIMIENTO MIRA DIJO QUE LA CONFIANZA DEL VOTO ESTA SOBRE LOS HECHOS CON RENDICION DE CUENTAS

Clara Luz Hurtado Candidata a la Càmara por el Valle visitò ayer el comedor para el adulto mayor de Villa San Marco de la comuna 14 de Cali. A proposito hablò del compromiso que tiene con todos al llegar al Congreso, inclusive el de legislar en beneficio del Adulto Mayor.

"Pero para lograr los objetivos, es importante que la comunidad nos dè la confianza con su voto el pròximo de 14 de marzo marcando MIRA en los tres tarjetones para Senado, Càmara y Parlamento Andino", dijo la Candidata.

Igualmente destacò que El Movimiento Político MIRA ha cumplido y le ha presentado a Colombia y el exterior su rendiciòn de cuentas; ademàs es el Partido Político con màs Proyectos de Ley aprobados; la màs reciente es la Ley 1326 de 2009 donde se modifica el artìculo 110 del codigo penal que agraba las penas para quienes causen accidentes en estado de alicoramiento.


Al negociar el voto, el pueblo pierde

El pasado 27 de agosto , la Candidata a la Consulta Popular por la Cámara de Representantes, Abogada Clara Hurtado, se hizo presente en el barrio Alfonso Bonilla Aragón I, ante personas llegadas también de otros sectores, para expresar a la comunidad el mecanismo de elección del Movimiento Político MIRA, y cómo a través de las diferentes corporaciones, este grupo ha venido trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Reiteró que MIRA viene trabajando desde hace más de 9 años ininterrumpidamente; también explicó la importancia de la Consulta Popular e invitó a la comunidad para que no vendan su voto; “inclusive hay quienes lo negocian por un mercado o por dinero; debiéndose tener en la cuenta que cuando el pueblo elige bien, el que gana es el pueblo”.

Candidata a la Consulta Popular para la Cámara, Clara luz Hurtado presente en la comuna 14

La Candidata a la Consulta Popular del Movimiento Mira por la Cámara de Representantes, Abogada Clara Luz Hurtado, se reunió ayer con la Comunidad del Barrio Marroquín I -Comuna 14, para presentar sus propuestas y lograr con viabilidades el apoyo de la gente para que puedan tenerla desde el 2010 como su vocera en el Congreso.
A esta concurrida reunión se hicieron presentes, la Diputada Guillermina Bravo Montaño y líderes Comunitarios del Sector, en donde se manifestaron inquietudes sobre la situación de legalización de predios, dificultades frente a la adquisición de vivienda y en general sobre la mala calidad de vida.

La Doctora Clara Luz hizo una clara exposición sobre la política del Miraismo que aplica desde su perspectiva democrática al interior, la meritocracia buscando líderes y lideresas que ayuden en los procesos para satisfacer las necesidades de la gente. E igualmente enfatizó en la tarea que viene cumpliendo el Movimiento Político Mira hace 9años, con su programa de capacitaciones y asesorías en pro de abrirle a las comunidades màs campos de acción y desarrollo humano.